Lo más importante de nuestra vida no es el comer o el beber, es respirar.
Pero el ir a mil por hora todo el día, la lista de tareas interminable que tenemos, lo que se queda en pendiente… no nos deja ni un segundo para respirar con calma.
La respiración consciente es ideal para el bienestar mental y permite anclarte al aquí y al ahora, dominando tu pensamiento.
Esta práctica está dirigida a explorar nuestra mente y nuestras emociones, en donde podemos identificar esas barreras o creencias mentales que nos impiden fluir con la vida.
¿Sabías cuáles son algunos de los beneficios de respirar conscientemente?
- Mejora el mecanismo respiratorio y elimina toxinas.
- Disminuye el estrés y aumenta el sistema inmunológico.
- Trae claridad mental, confianza y autoestima.
- Activa la escucha interna.
- Produce una profunda relajación y paz interior.
- Despierta la vitalidad y la creatividad.
¿Conoces la técnica de la respiración de la caja?
Es una técnica de respiración utilizada por los militares (Navy Seals) para relajarse en situaciones de alta presión y estrés en combate y en batalla.
Esta técnica ayuda a reducir considerablemente el estrés pero también sirve para elevar el desempeño y la concentración.
¿Cómo se hace?
Consiste en inhalar durante 4 segundos, mantener los pulmones llenos durante 4 segundos, exhalar en 4 segundos y mantener sin aire los pulmones durante otros 4 segundos.
Lo puedes intentar durante 5 minutos para obtener óptimos resultados sobre todo cuando te sientas estresada a lo largo
del día, o también si quieres que te ayude a tener un mayor desempeño y concentración en momentos clave de tu jornada.
Cuando respiramos lentamente o cuando suspiramos, nuestro estado físico cambia. Entra oxígeno a nuestras células y se eliminan toxinas.
Y el efecto es inmediato: nos sentimos mejor al instante. No hacen falta complicados ejercicios de relajación, basta con un buen suspiro para soltar tensiones y sentir alivio.
¿Te animas a probar y dedicar 5 minutos para respirar?
No Comments